De lo recorrido por Sudamérica

Constantemente siento esa fuerte sensacion... de que ésto es lo que tenia que hacer...
Y si estoy lejos de mis afectos, y tampoco tengo la respuesta ni el plan para cuando retorne...
Retorno?

Caminando, recorriendo, comiendo, disfrutando, riendo bajo la lluvia, el festival de colores de las calles, viendo el "desorden" del tráfico, las infusiones de hierbas que venden en las calles en bolsa plastico, los chicharrones, las frutas, las mamitas ofreciendo sus cosechas, las llamitas en las calles, la gentileza de la gente, sí, así es por estos lados de Sudamérica.
He leido mucho acerca de que viajando te encuentras como mucha gente buena, y tengo el agrado de haberlo experimentado:
La señora en La Paz que se bajo conmigo del bus para llevarme a mi hostal,  el señor que me mostró el barrio alto de la cultura paceña, la coordinadora del terminal de buses que me llevó hasta una movilidad, la familia de Amantaní que me trató como una hija más. La larga y agradable conversa con el precursor del turismo en Chucuito... y taaaaaantas otras personas nobles que me hé encontrado... y estoy segura que me seguiré encontrando...

Sudamerica es vida!!!
Quizas no  tan cercana de la lógica o intelectualidad europeas, pero tiene ese encanto de la simpleza, de la gente sentada en el suelo, esa sonrisa, esa ayuda, la majestuosidad de la naturaleza, esa mezcla de "civilización" con la sabiduría ancestral...

Es por esto que a cada paso siento fuerte... Esto es lo que tenía que hacer


#sudamerica

Comments

Popular posts from this blog

Viajar sola siendo mujer

La mujer que soy HOY

28 junio... cierre de una etapa